Exposición realizada en la Casa de Cultura de Fuensalida del 3 al 25 de abril de 2009.
Cartel de la exposición.
Diseño: Mario Fournier y Rubén Pecorari.
Folleto de la exposición.
Diseño: Mario Fournier y Rubén Pecorari.
Sala de exposiciones.
Pilar Rodríguez Fernández - óleo sobre lienzo.
Pilar Rodríguez Fernández - óleo sobre lienzo.
Pilar Rodríguez Fernández - óleo sobre lienzo.
Pilar Rodríguez Fernández - óleo sobre lienzo.
Pilar Rodríguez Fernández - óleo sobre lienzo.
Pilar Rodríguez Fernández - óleo sobre lienzo.
Pilar Rodríguez Fernández - óleo sobre lienzo.
Pilar Rodríguez Fernández - óleo sobre lienzo.
Pilar Rodríguez Fernández - óleo sobre lienzo.
Pilar Rodríguez Fernández - óleo sobre lienzo.
Pilar Rodríguez Fernández - óleo sobre lienzo.
Pilar Rodríguez Fernández - óleo sobre lienzo.
Pilar Rodríguez Fernández - óleo sobre lienzo.
Pilar Rodríguez Fernández - óleo sobre lienzo.
Pilar Rodríguez Fernández - óleo sobre lienzo.
Pilar Rodríguez Fernández - óleo sobre lienzo.
Pilar Rodríguez Fernández - óleo sobre lienzo.
Pilar Rodríguez Fernández - óleo sobre lienzo.
Pilar Rodríguez Fernández - óleo sobre lienzo.
Pilar Rodríguez Fernández - óleo sobre lienzo.
Pilar Rodríguez Fernández - óleo sobre lienzo.
Pilar Rodríguez Fernández - "Amanecer, mediodía, atardecer y noche", óleo sobre lienzo.
.
Pilar Rodríguez Fernández
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La belleza de esta obra y la sensibilidad de la artista para plasmarla, reflejan su fuerza interior y la grandeza del ser que lleva dentro.
ResponderEliminarGracias por existir!!!
Viernes, 17 de abril de 2009. Siete y veinte de la tarde. Pilar nos espera en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Fuensalida. Angelita, Ani, Angélica y yo venimos de la Actuación de Adultos de La Torre porque queremos mucho a Pilar. Escuchamos a Pilar atentamente mientras nos habla del significado de sus cuadros y también del tipo de pintura que hace.
ResponderEliminarHORAS DEL DÍA
Pilar ha trazado con líneas geométricas su visión del amanecer, el mediodía,
el atardecer y la noche en un solo cuadro. Se combinan colores suaves de la mañana con el amarillo del cénit y un cálido atardecer rojizo que da paso a varios tonos azules que cierran y abren la noche con su luna para dar paso a un nuevo día. Nosotras, que intuimos estas ideas, contemplamos con una nueva luz los momentos del día, vemos en la geometría y en los colores bellos las formas de la visión de Pilar.
ARTE POP
Dos cuadros. En uno se representa la sociedad de consumo: botellas, teléfono móvil...El otro nos parece más subjetivo, incluso nos recuerda a una mujer que es también una guitarra. Es como si en la cosmovisión de Pilar, intérprete de su tiempo histórico, la autora criticase de una forma esperanzada una sociedad desigual con una llamada a la música humana.
HADAS
Dos cuadritos donde se ven siluetas de ciudades arropadas por una especie de nubes blanquecinas que parecen salirse de la pintura. Cuando miramos los cuadritos, surgió una exclamación: ¡Hadas!.Son preciosos. Perfectamente podrían ilustrar los cuentos infantiles.
CIUDADES
Calles, edificios, líneas con varias direcciones, colores alegres, algarabía de la vida cotidiana, placer de convertir con la imaginación las arquitecturas en fuerzas con efecto elástico, abiertas como una flor, para descubrir a sus pies al ser humano transeúnte, al hombre, a la mujer, al niño, gente que trabaja, pasea, juega, ama, gente que se busca a sí misma.
BODEGONES CON MAR Y DUNAS
Fantasías sobre la naturaleza: fruta recién cortada en marcos donde la perspectiva conduce siempre al mar, a las dunas de arena...Colores fuertes, rotundos, corazón e inteligencia, libertad. Miramos los cuadros y nos traen reminiscencias de la Antigüedad clásica, pero también nos llevan hacia culturas
centroamericanas...Soñar es gratis. Pero no es extraño, pues Pilar es una viajera, viajera del aprendizaje intelectual y vital, viajera de fondo por la diversidad de la Historia.
ESTRUCTURAS
Edificios. Nos atrevemos a mencionar la palabra estructura porque los edificios soportan su peso y fuerzas exteriores sin perder su funcionalidad. Perfección en el trazo. Un edificio se perfila en el cielo raso, otro en un cielo tormentoso, otros edificios se pintan mirándolos desde el suelo...Bloques, matemáticas, equilibrio.
MEDITERRÁNEO
Pilar ha pintado iglesias ortodoxas prescindiendo de cualquier símbolo religioso. Exaltación del azul, exaltación de la curva y la recta, imágenes fotográficas, Grecia. Nos quedamos sin palabras. Los cuadros nos conmueven.
AUTOMATISMOS
Pilar nos explica esta técnica, cuando te dejas llevar por la inspiración mientras la técnica colabora para enriquecer la expresión. Para Pilar se trata de paisajes, para nosotras, además de un mundo marino, terrestre y aéreo, también hay paisajes corporales humanos. ¡¡¡Maravillosos!!!.
Nos hemos encontrado con el espíritu desnudo de Pilar. Se lo agradecemos. Si el Arte es expresión de la realidad material e inmaterial, tenemos una amiga, Pilar, que es una grandísima artista.
¡¡¡Gracias, Pilar!!!
Angelita, Ani, Angélica y Loli
Tus pinturas, parecieran mundos habitados pero callados o solos, o tomados por sorpresa para mostrar en cada parte, en sus atmósferas, en el aire, una cierta dramaticidad que se esconde en los ángulos, en la perspectiva infinita donde se pierde la mirada, o donde se recorta junto con una cornisa.
ResponderEliminarMe gusta mucho cómo creas los espacios, cómo las perspectivas de ciudades misteriosas, se dibujan, se perfilan en esquinas más precisas. Tal vez un mundo habitado por soledades.
Muchas gracias y felicidades por tu obra.